Usuarios Registrados

Bienvenido nuevamente.
Inicie la sesión para comenzar.

Registro de Nuevo Usuario

Listo para obtener las mejores Ofertas? Empecemos!

Recuperación de contraseña

Olvido su Contraseña. No se preocupe Podemos enviársela

Contáctenos

Ingrese el color del tercer caracter

Solicitud de Afiliación

Dencuncia de irregularidades en la empresa

Tené en cuenta que esta denuncia es anónima

Desde mediados del año 2011 el Sindicato de Trabajadores Informáticos y Afines de Río Negro y Neuquén se convirtió en la segunda agrupación gremial de este tipo de empleados que cuenta con personería jurídica en Neuquén. Desde la entidad se busca defender los derechos de un sector laboral que en la mayoría de las empresas es declarado como empleados de comercio, encuadre sindical que no representa la idiosincrasia del trabajador informático. En el año 2009 se comenzó a formar un sindicato propio que agrupara y representara los intereses de trabajadoras y trabajadores idóneos y profesionales de las TIC. Nuestra personería jurídica fue aprobada en Resolución Ministarial 374/2011, publicada en boletín oficial de fecha 02/05/2011, y recién consolidándonos”.

Años después la entidad se vio afectada por el accionar indebido de un afiliado y anuencia del MTEySS. Luego de más de cuatro años de trabajo jurídico se pudo dar solución a una impugnación infundada y extemporánea, la que dejó la entidad al borde de desaparecer, según consta en EXP-1-220-101707-2015, que a partir de la Resolución FGR 24233/2017 se pudo proceder a normalizar la institución. Esto nos permitió realizar la renovación de las autoridades de la entidad, reivindicando los derechos de nuestros compañeros. 

Con nuestra identidad renovada tenemos la premisa de que la unificación de los trabajadores, en su sentido más amplio, es la condición indispensable para su triunfo definitivo en la lucha por una sociedad sin explotados sin explotadores; la integración de todos los trabajadores de las TIC de Río Negro y Neuquén, representaría, por lo menos en principio, la materialización de esa unidad tan necesaria. (29/11/2019)  

INSCRIPCIÓN GREMIAL Nº 2782